El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y verificables, es la solución para poner fin a la crisis en Venezuela.
Durante su participación en el Athens Democracy Forum, dijo que tales comicios deben contar con las condiciones electorales apropiadas las cuales garanticen plena efectividad, y por eso las fuerzas democráticas en el país han planteado un mínimo de cinco condiciones:
-Designación del Consejo Nacional Electoral parte del Parlamento
-Cronograma electoral
-Devolución de partidos políticos
-Derecho a elegir y ser elegido
-Observación internacional.
El también presidente de la Asamblea Nacional, reiteró que las votaciones convocadas por la dictadura venezolana para el 6 de diciembre han sido rechazadas por los ciudadanos y por la comunidad internacional ya que no cuentan con las condiciones electorales que las conviertan en una elección justa.
Durante su intervención, guaidó agradeció a la comunidad internacional el apoyo que han dado a la lucha de los venezolanos para lograr cambio, democracia y paz en la nación.
El foro este año convocó a líderes de Gobiernos, empresas, sociedad civil y sectores sin fines de lucro, para que contribuyan a explorar soluciones reales a los problemas más apremiantes que enfrenta la democracia.
Con información de Presidenciave