El Presidente (E) del Gobierno interino venezolano, Juan Guaidó, explicó que ”el acuerdo entre el Gobierno Legítimo de Venezuela y Estados Unidos” se logró debido al trabajo interno de la Asamblea Nacional (AN) y a su equipo de representantes.
El pasado miércoles, diferentes representantes de las dos naciones se juntaron y se comprometieron a trabajar fusionados en ”contra el crimen transnacional, narcotráfico y otras actividades ilícitas conexas que lidera el régimen de Nicolás Maduro”.
EE.UU. y Guaidó apoyan continuar sanciones individuales para presionar a Maduro
El presidente interino afirmó que ”esta nueva herramienta de presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, hace que el régimen quiera acabar”.
Instó a recordar que ”este acuerdo histórico con la inteligencia estadounidense va a combatir el crimen organizado, la corrupción, minería ilegal y narcotráfico, actividades ilícitas amparadas por Maduro”.
Respeto a los apartados y puntos establecidos para la cooperación que se realizará desde este acuerdo se encuentran: Cooperación regional para combatir la producción y tráfico de narcóticas y las sanciones individualidades relacionadas al tráfico de narcóticos, lavado de dinero y otras actividades criminales.