Juan Guaidó, dio declaraciones donde aseguraba que el parlamento elegido en el año 2015 y cuyas funciones se ”prolongaron” el pasado martes 5 de enero en una sesión extraordinaria, ”continúa de pie no solo por la institucionalidad que representa el Parlamento sino por los millones de venezolanos que desean un cambio en el país”.
”La importancia de este Parlamento es el respeto a la Constitución, el respaldo a nuestros electores y la interlocución necesaria para lograr soluciones y alternativas para salir del conflicto”, dijo a través de sus redes sociales.
Asimismo, Guaidó le extendió un mensaje directo al régimen encabezado por Nicolás Maduro, aseverando que ”desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Legítimo continuarán luchando a pesar de la persecución hasta lograr la libertad”.
”No nos vamos a callar ni entregarle el país a unos delincuentes”, informó.
Juan Pablo Guanipa: ”no se puede permitir que exista un vacío de poder”
Guaidó además, le solicitó a la comunidad internacional continuar respaldando los mecanismos de solución al conflicto venezolano y el logró de la meta principal que son elecciones libres, justas y verificables.
En el mismo orden, le reiteró a los aliados del régimen que participaron en el fraude electoral del pasado 6 de diciembre, que se encuentran usurpando funciones y ”no tienen ningún reconocimiento por parte de los venezolanos ni por la comunidad internacional”.
”Una y otra vez, los mismos intentos de la dictadura de confundir al país que no les han servido, ni les servirán para nada”, concluyó.