Este viernes, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la alianza con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau, concedió la victoria a la gobernadora electa, Jenniffer González Colón.
Mediante una carta, exigió a la gobernadora electa que se trate con “con justicia, respeto y sensibilidad a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”.
“Luego de culminar el evento electoral y conceder el espacio necesario en el proceso, podemos concluir que la pluralidad de votos favorecen la candidatura de Jenniffer González para la gobernación de Puerto Rico. A ella le deseo que cumpla cabalmente su deber de tratar con justicia, respeto y sensibilidad a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar afiliaciones partidistas. Igualmente ha quedado claro que una mayoría de los electores puertorriqueños votaron, de un modo u otro, por un cambio”, expresó.
Del mismo modo, Dalmau agradeció a las personas que le dieron su voto el día de las elecciones, llevándolo hasta el segundo lugar, un resultado histórico para el PIP. Además, aseguró que continuará la lucha por Puerto Rico.
“Los grandes cambios, sin embargo, a veces no llegan a la velocidad que quisiéramos. Comprendo cómo te sientes y que el resultado no haya sido lo que hubiésemos querido. Pero te aseguro que la lucha ha valido la pena y tu voto no fue en vano. La democracia no es meramente un ejercicio de cada cuatro años. Es un compromiso vital para defender tus derechos, para darte a respetar, parta promover la mejor vida posible, aún en las circunstancias difíciles. Debemos aceptar el resultado, pero esto no significa que vamos a renunciar a nuestros valores, principios y el deseo de cambio por un Puerto Rico mejor. Nos toca seguir adelante y trabajar por el país que merecemos, desde donde cada uno pueda y tenga la oportunidad de hacerlo. En esto, no daremos marcha atrás”, expresó Dalmau.