El inmortal del baloncesto pívot puertorriqueño, José “Piculín” Ortiz, ha anunciado en sus redes sociales que padece cáncer colorrectal. El exjugador de la NBA, de 60 años, ha aparecido en un vídeo en el que ha explicado su diagnóstico y ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que se sometan a controles médicos regulares para prevenir esta enfermedad.
Ortiz explicó que el cáncer se le detectó el pasado 2 de noviembre. “Estamos dispuestos a dar batalla, en un pensamiento positivo y aunque no sea fácil, dentro de la familia estamos todos positivos y a la expectativa de qué podemos hacer en el camino”, dijo.
Lee también: Tasa de desempleo en Puerto Rico alcanza el nivel más bajo en la historia del país
El exjugador también aprovechó su mensaje para lanzar un mensaje a los jóvenes. “Quisiera mandar un mensaje a los jóvenes de 45 a 50 años. No tengan miedo a una colonoscopia. El cáncer no tiene cura pero la cura es la prevención”, afirmó.
Ortiz tuvo logros impresionantes
Ortiz es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del baloncesto puertorriqueño. Estuvo en 64 encuentros en dos temporadas de la NBA con los Utah Jazz. En España jugó con Real Madrid y el Barcelona.
En el Baloncesto Superior Nacional (BSN) vistió con Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce y Capitanes de Arecibo, con ocho campeonatos en el circuito. Con la selección nacional jugó en cinco mundiales (1986, 1990, 1994, 1998 y 2002) y cuatro Juegos Olímpicos (1988, 1992, 1996 y 2004).