El presidente del Senado, José Luis Dalmau, y quien por meses consideró la idea de radicar una candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), decidió correr nuevamente para el Senado en las elecciones de 2024.
El miércoles, Dalmau oficializó su candidatura a la reelección en la cámara alta, despejando así el camino para una candidatura a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) para el senador Juan Zaragoza, quien ya oficializó su aspiración, y el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, cuyo futuro político se definirá “próximamente”, según ha adelantado.
Actualmente, Juan Zaragoza fue el primer aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático en oficializar su candidatura y no se descarta que el actual presidente de la pava, Jesús Manuel Ortiz, también corra por esa posición, lo que daría paso a una primaria en esa colectividad.
“Asumiré el rol que me corresponde de mantener el Senado del Estado Libre Asociado en manos del Partido Popular, aspirando a la candidatura al Senado por acumulación”, afirmó Dalmau durante un evento en la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra el miércoles.
“Puerto Rico necesita un Senado popular para concluir la reestructuración de la deuda pública, para lograr el repunte económico esperado, para transformar el sistema de salud, la descentralización del Departamento de Educación e impulsar las estrategias para bajar los costos energéticos”, añadió en otra parte de su mensaje.
Dalmau también habló de que quiere buscar “reconciliación, prudencia, estabilidad y paz” y tener un liderato que promueva “construir y no de destruir”.
“El Senado es muy importante para el Partido Popular, pero es muy importante para Puerto Rico. Nosotros hemos presidido un Senado diverso, donde hemos hecho una inclusión de todos los sectores, respetado las opiniones. Le hemos dado a las minorías espacios en sus comisiones. Yo creo que mi rol debe ser liderar un Senado, liderar una campaña dentro del Partido Popular, salir electo con mi delegación popular y, a la misma vez, mantener ese Senado de inclusión que ha sido un contraste con Senados anteriores”, abundó.