El presidente de el Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, informó el pasado martes que la oposición aliada al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, estaría detrás de ”una nueva trama de corrupción” en la que intentarían “robarse” más de 53 millones de dólares de los recursos congelados al Estado venezolano en EE.UU.
“¿Recuerdan a Sergio Vergara? Sí, el mismo delincuente que firmó junto a Juan Guaidó el contrato con el mercenario (Jordan) Goudreau para atacar Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 millones dólares de los que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela”, aseveró Rodríguez en su cuenta oficial Twitter.
LEA TAMBIÉN | Olivares alertó que no hay camas de terapia intensiva disponibles en Caracas
Rodríguez aseguró que el plan, presuntamente, consistía en tomar estos recursos y repartirlos “entre los jefes” opositores, en los que enumeró a José Ignacio Hernández, Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Gustavo Guaidó, Freddy Guevara, Freddy Superlano, Alfonso Marquina, Henry Ramos Allup, Antonio Ecarri, Luis Florido, Isadora Zubillaga, Alberto Federico Ravell, Marco Aurelio Quiñonez, Adriana Pichardo, Winston Flores, Gilbert Caro, Lawrence Castro, Tamara Adrián, Franco Casella, Gustavo Tarre y Alejandro Plaz.
El funcionario chavista aseguró que en la supuesta trama de corrupción llegó a ser contactado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.