sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Jorge Arreaza se mofó de la propuesta presentada por Colombia ante la OEA sobre Venezuela

El canciller del régimen Jorge Arreaza se burló de la propuesta que la canciller colombiana, Claudia Blum, realizó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de discutir lo que el organismo internacional considera una “crisis multidimensional” en Venezuela.

“Bla, bla, Venezuela, bla, bla, OEA, bla, bla, Maduro, bla, bla, régimen, bla, bla, crisis humanitaria, bla, bla, Maduro, bla, bla, bla, fraude, bla, bla, derechos humanos, bla, bla éxodo masivo, bla, bla, Maduro”, escribió Arreaza en su cuenta personal de la red social Twitter.

Seguiendo la mofa, Arreaza recomendó a Blum que se centre en los problemas de su país y recordó los problemas sociales de Colombia: “¿Y la guerra, la miseria, los derechos humanos y el narcotráfico en Colombia?”.

Arreaza: España pretende sustituir al CNE con su “nostalgia colonialista”

Arreaza arremetió directamente a un mensaje difundido por redes sociales de la Cancillería colombiana en el que Blum a través de un audiovisual, ofrece declaraciones sobre un balance de lo que fue el primer día de reuniones en el marco de la Asamblea General de la OEA.

En el video, la canciller explica que el lunes se establecieron reuniones con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y seguidamente esta fue parte de un “evento de alto nivel” convocado por Colombia y Brasil, ambos vecinos fronterizos de Venezuela “para tratar la crisis multidimensional” de Venezuela.

“Los países coincidimos en la necesidad de que la OEA rechace las elecciones (legislativas) sin garantías del próximo 6 de diciembre y fortalezca su acción para una transición democrática con elecciones presidenciales”, dijo.

Cabe recordar, que Venezuela se retiró oficialmente de la OEA en abril de 2019 al argumentar que el organismo repetidamente comete violaciones en sus principios para atacar a el sistema de gobierno adoptado por el régimen de Nicolás Maduro, y es por esto que desde entonces no hay representación del mismo en los debates.

Lo último