sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Jorge Arreaza exige nuevamente otorgar medida humanitaria a Alex Saab

El canciller del régimen, Jorge Arreaza,  volvió a interceder por el empresario colombiano Alex Saab, a quien se le acusa de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

El funcionario del régimen reiteró la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida.

”Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida” expreso en su cuenta personal de la red social Twitter.

Arreaza aseguró que Capriles sostuvo reuniones privadas con Maduro

En reiteradas oportunidades Arreaza ha señalado que desde Venezuela se demanda que se le permita a Saab, recibir la visita inmediata de un médico forense, un procurador del Ministerio Público, así como del embajador de Venezuela ante Cabo Verde.

Según un reportaje realizado por el diario El Tiempo,  el personal de la DEA que monitorea el caso de Alex Saab en Cabo Verde podría pasar más tiempo del esperado en la isla, pues, al parecer, el caso se tomará unos tres meses más.

”Cuando todos esperaban que su caso finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos tres meses, completando 6 desde su captura, el pasado 12 de junio” reseña el reportaje.

El 12 de junio de este año, Saab Morán fue detenido por autoridades de Interpol en Cabo Verde,

Saab se dirigía a Irán cuando fue arrestado el 12 de junio en Cabo Verde. Días después, el gobierno en disputa de Venezuela dijo entonces que su misión era negociar la compra de productos y bienes para el país.

La Corte de Apelaciones de Barlavento ratificó la prisión preventiva del empresario. Dos solicitudes de habeas corpus fueron rechazadas por la Corte Suprema de Justicia (STJ). El 31 de julio, el mismo tribunal, en la isla de São Vicente, decidió extraditar a Saab a Estados Unidos.

Lo último