sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

John Paulson solicita la descalificación de los abogados de Fahad Ghaffar

El empresario estadounidense John Paulson solicitó este miércoles a la jueza de distrito federal, Camille Vélez Rivé, la descalificación de dos de los representantes legales de su exsocio Fahad Ghaffar.

Según la moción radicada por el equipo legal de Paulson, los José Andreu Fuentes y Alfredo Umpierre, estuvieron vinculados a las empresas y negocios del multimillonario en diferentes instancias.

Asimismo, los abogados de Paulson destacaron que Andreu Fuentes y Umpierre representan, actualmente, a Ghaffar en una demanda en su contra en calidad de “administrador de activos” de los hoteles antes mencionados. El recurso fue radicado en 2021 por Enrique “Ricky” Díaz, un exempleado de los hoteles de Paulson, quien alega fue discriminado y despedido injustamente.

“Todo abogado novato sabe acerca de los conflictos de intereses. Las pautas legales y éticas prohíben expresamente a los abogados de Fahad Ghaffar, que han representado y continúan representando a múltiples entidades de Paulson, representar también a Ghaffar. Esperamos que los abogados de Ghaffar sean descalificados para representarlo en el futuro”, expresó Juan Casillas, abogado de Pauslon, en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

La solicitud de descalificación de los abogados se produce a una semana de que Paulson solicitara la desestimación de la demanda en su contra y en la que se alega un supuesto fraude y engaño en una transacción de inversiones.

En una moción ante la consideración de la jueza de distrito federal Camille Vélez, los abogados de Paulson reclamaron que el recurso legal no tiene mérito, ya que “no hubo fraude, engaño, mala conducta ni tergiversaciones” por parte de su cliente. Por el contrario, según la moción de Paulson, Ghaffar “hizo acusaciones falsas” para llamar la atención en medio de presuntos esquemas fraudulentos que lo involucran a él y su familia.

El mes pasado, Ghaffar alegó en el tribunal que Paulson utilizó un fideicomiso familiar para inducirlo a invertir unos $17 millones en la entidad F40 LLC, dueña de una red de concesionarios de autos de lujo en Puerto Rico. Como parte de la transacción, Ghaffar recibiría una nota convertible al 50% de la participación de la compañía, que supuestamente nunca recibió.

Hace dos días Paulson también contrademandóa Ghaffar por supuesto fraude, malversación y enriquecimiento injusto, mientras el ejecutivo dirigía el grupo de empresas Paulson en Puerto Rico. Paulson reclama unos $189.6 millones en daños a Ghaffar y familiares.

Lo último