Joe Espada se anotó un gran logro en su carrera al convertirse en el nuevo mánager de los Astros de Houston en las Grandes Ligas.
El boricua se mostró emocionado por su contratación, que llega luego de que Dusty Bake decidiera retirarse del equipo al cierre de la temporada 2023 después de 26 años de carrera.
Espada conoce muy bien al equipo, ya que fue entrenador de banca desde el 2017. Esta será la primera oportunidad que tenga como mánager en la Gran Carpa, debido a que fue entrevistado por equipos como Rangers de Texas, Cachorros de Chicago, entre otros.
LEA TAMBIÉN | Jugadora abandonó torneo de billar femenino porque su contrincante era trans
Joe Espada está feliz por esta nueva experiencia
En una declaración en una rueda de prensa recogida por El Vocero se nota la emoción del mánager por asumir este reto.
“Estoy honrado con esta oportunidad. Esto es un sueño hecho realidad y no puedo describir cuán feliz estoy de quedarme en casa y de ser el nuevo mánager de este equipo”, comentó.
De igual manera dijo: “Oré mucho para quedarme aquí, que la considero mi casa, amo este equipo, la ciudad y su comunidad y creo que puedo continuar ganando en esta ciudad. Realmente, no puedo esperar más para empezar el trabajo que tengo. He trabajado con dos grandes mánagers aquí (A.J. Hinch y Baker) y es increíble. Aprendí mucho de ellos en todos los aspectos y sé que eso me ayudará mucho”.
En su mensaje también recordó sus orígenes en la isla: “Esto es grande para mí. Yo salí de un pueblo pequeño en Puerto Rico y hoy estoy siendo reconocido como dirigente de un equipo de Grandes Ligas. Solo hay 30 trabajos en esto y cuando uno de verdad tiene ética de trabajo, disciplina y se tiene fe en el Señor, los sueños se hacen realidad”.
Por último, indicó que el equipo lo tiene todo para volver a ganar el campeonato, tal como ocurrió en el 2022.