Joe Biden, candidato presidencial del Partid Demócrata, nombró a Kamala Harris como su compañera de fórmula en la carrera hacia la Casa Blanca.
“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido Kamala Harris, una luchadora intrépida y una de los mejores servidoras públicas del país, como mi compañero de fórmula”, dijo Biden en Twitter.
China sancionó a 8 miembros del Partido Republicano por “conducta atroz” hacia Hong Kong
El anuncio ya ha generado polémica y es que hace unas pocas semanas, la senadora demócrata de ascendencia afroamericana, llamó racista a Biden.
El presidente Donald Trump no tardó en reaccionar a la decisión de su contrincante y compartió un video en Twitter con una recopilación de los momentos en que Harris acusó al ex vicepresidente de impulsar políticas no incluyentes durante su periodo como senador.
Aunque Kamala Harris se retractó en uno de los debates demócratas y aseguró que no consideraba a Biden como un racista, dijo que sí se había sentido dolida por las políticas que impulsó en el pasado.
En específico, la también ex precandidata a las presidenciales mencionó el programa busing, así como la confesión de Biden sobre sus buenos términos con con legisladores segregacionistas.
“Cuando Kamala era fiscal general, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, remató Biden para promocionar a su compañera de fórmula.
En respuesta, la senadora dijo Biden es el candidato ideal para reunificar al país. “Como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de unirme a él como candidato a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, señaló.