El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declinó por cuestiones de agenda la invitación que le hizo su homologo electo de Argentina, Javier Milei, a su toma de posesión el 10 de diciembre.
La información la confirmó Diana Mondino, responsable de política exterior de La Libertad Avanza coalición política argentina liderada por el presidente electo.
“Fue una comunicación muy amable”, aseguró la diputada electa a los medios de comunicación en las inmediaciones del hotel Libertador, búnker de Milei desde hace varias semanas.
LEA TAMBIÉN | Comenzó la tregua entre Israel y Hamás
Asimismo, Mondino aseguró que ”el nuevo presidente prevé visitar varios países en los próximos meses. “Hay temas para tratar en todos lados”.
Declaró que ”Milei y Biden conversaron acerca del acuerdo para la liberación de 50 rehenes por parte de Hamás en la guerra con Israel”.
Milei condenó los ataques de Hamás durante la campaña electoral y ratificó su apoyo a Israel, llegando incluso a exhibir la bandera de ese país en varios actos y felicitó a Biden por la intermediación de Estados Unidos entre Israel y Hamás, que también supone una “tregua humanitaria” de cuatro días en la Franja de Gaza.
La Casa Blanca confirmó la llamada en un comunicado en el que detalló que Biden felicitó a Milei por su elección y aplaudió “la fortaleza de las instituciones de Argentina”.