jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

Fiscalía revela nuevos detalles del asesinato en México de Jesús Ociel Baena

El crimen ha generado multitudinarias protestas en México

El asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade no binario de México, impactó esta semana, debido a los crudos detalles del crimen.

La Fiscalía de Aguascalientes, lugar en el que ocurrieron los hechos, determinó que el responsable de esta muerte fue Dorian Daniel Nieves Herrera, pareja de la víctima.

LEA TAMBIÉN | Israel investiga presuntos casos de violencia sexual contra mujeres cometidos por Hamás

“Hubo una discusión entre ellos en la planta alta de una finca, encontramos una mancha en la cama y desorden del otro lado”, señaló Jesús Figueroa, fiscal del estado, en entrevista en RadioFórmula.

Asesinato de Jesús Ociel Baena en México

Lo más probable es que el ataque se haya cometido con cuchillas para afeitar, según informaron.

“Las necropsias hallaron en el cuerpo del magistrado 20 heridas, 19 son superficiales con objeto cortante, posiblemente una navaja de rasurar”, agregó en la entrevista.

El funcionario explicó que hallaron varias pisadas de sangre y un goteo que deja abierta la posibilidad de que Baena Suedo estaba con vida luego de bajar las escaleras de la casa. “Una de las heridas, la mortal, alcanzó la yugular, y es la que provoca el sangrado abundante en el magistrade”.

Los cadáveres de la pareja los encontraron en la planta baja de la propiedad ubicada en Punta del Cielo.

“Pensamos que subió por otra navaja más y que se hirió en la parte frontal de su cuello, un corte fino, amplio, que le causó la muerte. Ambos cuerpos quedaron a centímetros uno de otro”, añadió el fiscal.

Además de esto, comentó:  “Puede parecer una hipótesis poco creíble; estamos siendo cuidadosos, sobre todo para mantener el registro de todos los indicios; eso sin mencionar la inspección que se realizó sobre el lugar”.

El asesinato de Jesús Ociel Baena Suedo ha generado multitudinarias protestas en México, rechazando la violencia contra personas de la comunidad LGBITQ+.

Lo último