La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, anunció que radicará su candidatura a la gobernación de Puerto Rico el próximo 3 de diciembre.
Como había adelantado, en el evento le acompañará quien será su candidato a comisionado residente.
“Volveremos a las raíces del PNP para construir el Puerto Rico que todos visualizamos. Con un sentido de atender los problemas con la urgencia que requieren, donde la prioridad sea el pueblo. ¡El momento de tomar acción es ahora! Por eso invito a todos aquellos que quieren ser parte de un Puerto Rico próspero, seguro y saludable, a unirse al movimiento de cambio que representa mi candidatura y me acompañen el domingo, 3 de diciembre de 2023, a las 10:00 a.m. cuando presente mi candidatura para ser la próxima gobernadora de Puerto Rico”, expresó la actual comisionada residente.
En el evento, la funcionaria dará a conocer quién será su compañero de papeleta en las elecciones generales de noviembre de 2024, como comisionado residente.
“Los invito a separar la fecha en donde daré inicio oficialmente a mi campaña. Como he adelantado, en ese evento me acompañará la persona que será nuestro próximo comisionado residente”, puntualizó González Colón.
Hasta el momento, han manifestado su intención de aspirar al cargo de representante de la isla ante el Congreso federal el senador William Villafañe y el representante José “Quiquito” Meléndez.
González Colón anunció el pasado 27 de septiembre su aspiración a la gobernación, retando al primer ejecutivo, Pedro Pierluisi.
El pasado jueves, el medio “El Nuevo Día” una encuesta realizada a los seguidores del PNP, que apunta a una victoria 55% a 41% de la comisionada residente, Jenniffer González, sobre Pierluisi en la primaria para ocupar el puesto más alto del país.
Botan a José “Rony” Jarabo del Partido Popular Democrático
Luego de presentarse este domingo en la radicación de candidatura de Miguel Romero Lugo, el expresidente de la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), José Ronaldo “Rony” Jarabo, fue expulsado de la colectividad.
En declaraciones escritas, la subsecretaria del PPD, Yaramary Torres, explicó que la expulsión fue hecha luego de circular videos en las redes sociales donde se ve a Jarabo apoyando en tarima a Romero Lugo, quien pertenece al Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Nuestro presidente Jesús Manuel Ortiz ha tomado la determinación de hacer valer el reglamento de nuestro Partido. Por esta razón, y conforme al artículo 241 de nuestro Reglamento, se declara al señor José Ronaldo Jarabo como un elector no afiliado”, indicó la funcionaria popular.
Igualmente, detalló que Jarabo, oficialmente, queda separado de todos los organismos, deberes, derechos y funciones relacionadas al PPD, entre las que se encuentra el Consejo General, la Asamblea General, el Consejo de exfuncionarios y el Comité Municipal de San Juan.
Torres describió la actuación de Jarabo durante la radicación de candidatura de Romero Lugo como un “espectáculo bochornoso”.