Jenniffer González, quien fue electa gobernadora de Puerto Rico, anunció este martes una inversión federal de al menos $78 millones de dólares.
Medios locales como El Vocero han indicado que estos fondos, provenientes del Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés), permitirán mejoras en la infraestructura de muelles.
Otro de los planes que se tiene previsto con esta inversión, según indicó la política, es reducir el impacto en el medio ambiente de materiales de transporte.
LEA TAMBIÉN | Comenzó escrutinio general de las elecciones
“Como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura en la Cámara de Representantes federal he impulsado la inclusión de la isla en programas y financiamientos que permitan la modernización y resiliencia de nuestra infraestructura para tener una base sólida para nuestro desarrollo económico y atraer la inversión”, afirmó.
González también dijo: “Hoy anunciamos dos nuevas asignaciones de fondos federales que a la vez que encaminan la reconstrucción, promueven la protección del ambiente”.
Por último, extendió unas palabras de agradecimiento a quienes hicieron esto posible. “Felicito a las agencias que lograron la aprobación de sus propuestas para usar los fondos que hicimos disponibles desde el Congreso”, dijo la gobernadora electa.