viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Javier Milei: La derecha ganó en las primarias de Argentina

El derechista Javier Milei sacudió el domingo el escenario político de Argentina al convertirse en el precandidato presidencial más votado en las primarias para elegir a los postulantes para los comicios generales de octubre en un país golpeado por la inflación y la inseguridad.

El congresista, economista y excomentarista televisivo Javier Milei, de 52 años, logró el 30 por ciento de los votos al haberse escrutado el 96 por ciento de las boletas, lo que lo puso a la cabeza en la contienda por la presidencia en las elecciones generales del otoño.

Con un discurso en el que instaló la propuesta de dolarización, de demoler el Banco Central y prometiendo pasar una “motosierra” por el gasto público, se convirtió en el precandidato a la presidencia argentina más votado de cuantos compitieron en las primarias celebradas el domingo.

El Ministerio del Interior indicó a su vez que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ganó las primarias de la coalición opositora Juntos por el Cambio mientras el gobernante peronismo se ubicó en tercer lugar con el ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato.

Las elecciones generales de Argentina, que se llevarán a cabo en octubre y podrían ir a una segunda vuelta en noviembre, pondrán a prueba la fuerza de la derecha en el mundo. En varios países poderosos, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Finlandia, la derecha dura ha ganado influencia en años recientes, aunque también ha sufrido derrotas, como las de España y Brasil.

Lo último