El logro de Javier Báez en alcanzar los 1.000 hits en su carrera es un hito importante para cualquier pelotero en las Grandes Ligas, y el boricua se une a una lista selecta de jugadores puertorriqueños que han logrado esta marca.
Tuvo una destacada actuación en el triunfo de los Tigres de Detroit el miércoles 9-4 contra los Reales de Kansas City, con dos remolques y una carrera anotada.
Lee también: Gobernador anuncia alivio para pequeñas y medianas empresas en la isla
El hit número 1.000 de Báez, quien debutó en 2014, llegó en el tercer inning, ante el abridor derecho Brady Singer cuando impulsó a Kerry Carpenter con un sencillo. Se ha convertido en uno de los jugadores más populares en la MLB. Compiló de 4-2, el segundo imparable en la conclusión del octavo, al relevista Jackson Kowar.
Báez es el puertorriqueño 41 con esa marca
Con este logro, Báez se une a una lista de 41 peloteros nacidos en Puerto Rico con ese número redondo en el mejor beisbol del mundo.
El próximo objetivo en el listado histórico es Luis Alicea, quien sumó 1.031 hits en su carrera (lugar 30 de Puerto Rico en MLB).
El boricua tiene promedio ofensivo de .238 en la presente temporada, con 65 hits en 273 veces al bate, 10 dobles, tres triples y cinco jonrones. Suma 37 carreras impulsadas y 29 anotadas y seis bases robadas.