Las autoridades japonesas se disponen a reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, menos de tres semanas después de la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos de Tokio 2020, aplazados un año debido a la pandemia, se inician el 23 de julio en la capital japonesa, donde los contagios habían caído gracias al estado de urgencia, pero han vuelto a aumentar desde la suspensión de las restricciones el 21 de marzo.
Lee también: Victor Oladipo muestra sus cartas ante Los Angeles Lakers
Las nuevas medidas -menos severas que los confinamientos estrictos impuestos en otros países- prevén el cierre de restaurantes y bares a las 8:00 p.m., so pena de multas para los reacios, informó la AFP.
La ciudad de Osaka (oeste de Japón) ha decretado medidas especiales tras el aumento de casos de la COVID-19, y ha anulado el relevo de la llama olímpica en la vía pública en todo el departamento.
Gobierno de Japón toma medidas en Tokio
A partir del lunes y hasta el 11 de mayo, una gran parte de la capital japonesa estará sometida a nuevas medidas que son en general similares al estado de urgencia precedente, pero que permitirán centrarse más fácilmente en los brotes infecciosos, según las autoridades.
“Para la gestión de la crisis, he pedido que se apliquen medidas especiales en Tokio”, declaró la gobernadora de la ciudad Yuriko Koike a la prensa el jueves.
“Es urgente que adoptemos más medidas y más fuertes, como la reducción del flujo de personas entre las grandes ciudades, porque de lo contrario, vamos a asistir a una propagación de los contagios y más grave”, declaró Koike.