James Rodríguez analizó en el podcast de Daniel Habif su situación en el Real Madrid y habló de su vida personal, admitiendo que lo ha pasado mal este año por las pocas oportunidades que ha tenido.
No tiene malas palabras para Zidane, pero asegura que no entiende su situación en el equipo blanco. También cuenta algunas curiosidades, como que ya no compra coches porque le han quitado el carnet de conducir. “Doce puntos son muy pocos”, dice, según recoge la nota de Diario Marca.
Sus miedos: “No tengo miedo a nada. Temor a algunas cosas sí. No me gustan las serpientes. Las veo y…
“La oferta del Madrid: “Estaba en el Mundial, justo antes del tercer partido contra Japón. Ahí me dijeron que el Madrid quería hablar. Jorge Mendes me dijo no hables con nadie, no te desconcentres, no pienses en nada que no sea el Mundial… Y contra Japón hice un partidazo único. Y luego me llamó y me dijo que creía que se iba a dar, pero que me concentrara en octavos. Y jugué contra Uruguay y ahí ya fue increíble, que dos goles hice… Cerramos el contrato”.
Su futuro: “A mí también me gustaría saber a dónde me voy. Pueden pasar días o semanas hasta que sepa a dónde me voy. No lo sé, de verdad. Quiero ir donde pueda jugar, donde sea feliz y donde me sienta querido por todo el mundo”.
Los cambios de equipo: “Estamos acostumbrados a eso, no es problema”.
Cómo lleva no jugar: “Es frustrante no jugar. Sé que tengo las condiciones para jugar siempre. Pero por otras personas no puedo hacerlo, entonces es frustrante. Si yo fuera un mal jugador lo aceptaría, pero soy una persona que quiere ganar y jugar siempre”.
Qué pasa con Zidane: “Son gustos. Él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable. Yo ahí no me meto. Cuando ves que no tienes las mismas oportunidades que tus compañeros es difícil… Yo quería irme y el club no me dejó salir. Quería irme a donde hubiera podido jugar, yo y sabía que no iba a tener oportunidades, porque Zidane ya tenía su base. Mi deseo era que la afición tuviera el recuerdo de mi anterior etapa en el Madrid, no ésta… Yo hice 36 goles y 42 asistencias…”.
La temporada: “Es una de las mayores decepciones de mi carrera, pero gracias a Dios soy joven y tengo años por delante para ser feliz”.
Su Dream Team: “Hay tantos jugadores buenos que tengo muchos en cada puesto. Pero bueno, mis tres delanteros serían Maradona, Ronaldo el gordo y Pelé. Y de portero, no sé ahora… Jugué con uno espectacular, que es Neuer”.