Los hospitales de Israel informaron este jueves, por primera vez en dos semanas, fallecidos por covid-19 en medio del repunte de casos que experimenta el país, que llevó a las autoridades a reinstaurar algunas de las medidas que se habían levantado.
Por el momento son dos víctimas las que murieron como consecuencia de complicaciones derivadas de la covid-19, uno de los cuales, un hombre de 80 años, habría recibido las dos vacunas.
La información no incluye todavía en las cifras que recoge el Ministerio de Salud, que por la mañana señaló que en las 24 horas anteriores no se había notificado ninguna muerte, informa “The Times of Israel“.
LEA TAMBIÉN | España en riesgo extremo por covid-19, de 252 y 17.384 nuevos casos
En el último balance epidemiológico, la cartera de Salud informó de 518 nuevos casos, para un total de 844.684 contagios desde el inicio de la pandemia. El martes, por primera vez, Israel notificó más de 500 casos desde el mes de marzo.
En medio del repunte en Israel, atribuido a la variante delta, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó el lunes el inicio de dos estudios para valorar la eficacia de las vacunas en distintos grupos de edad para sopesar si es necesaria una tercera dosis para reforzar la inmunidad.