Fuertes lluvias y vientos de entre 40 y 50 mph azotarán este sábado el condado de Miami-Dade debido al huracán Isaías.
DeSantis declaró estado de emergencia en condados costeros ante la llegada de Isaías
El Ayuntamiento alertó que la principal preocupación por el paso de Isaías son las inundaciones en las calles, por lo que pidieron a los residentes tomar ciertas medidas.
- Si vive en áreas propensas a inundaciones, asegúrese de que los desagües pluviales y las canaletas de lluvia estén libres de escombros.
- Evite salir a la calle y quédese adentro de su casa durante la tormenta para evitar tragedias. Si necesita salir por alguna emergencia, asegúrese de que sus faros y limpiaparabrisas estén en buenas condiciones.
- Cuando comience a llover, encienda los faros de inmediato y reduzca su velocidad y mantenga un espacio entre usted y el automóvil que está adelante. Si comienza a sentirse amenazado por la lluvia, deténgase hasta que se calme.
- Al conducir, siempre tenga en cuenta que el lecho de la carretera bajo las aguas de inundación puede sufrir daños graves. Nunca conduzca por caminos inundados.
- Si su vehículo se detiene, salga inmediatamente y vaya a un terreno más alto.
- Si se producen inundaciones, escuche la Radio Meteorológica NOAA para conocer las condiciones actuales y previstas en su área.
- Si las inundaciones comienzan en su área, vaya a un terreno más alto inmediatamente.
- Al caminar, no intente cruzar corrientes que fluyen. Recuerde que solo se necesitan seis pulgadas de agua para golpear a los adultos.
- Cuando esté afuera, evite ser el objeto más alto. No se pare debajo o cerca de un árbol aislado o un pequeño grupo de árboles.
- Entre en una estructura resistente antes de que se acerque la tormenta y no se quede junto a ventanas, puertas o patios abiertos durante la tormenta.
- Desenchufe todos los electrodomésticos innecesarios. No use el teléfono durante una tormenta a menos que sea una emergencia.
Tenga en cuenta que las playas, parques, marinas y campos de golf del condado de Miami-Dade están cerrados, al igual que todos los sitios de prueba covid-19. Todos los demás servicios del Condado de Miami-Dade continúan con las operaciones normales.