Los contribuyentes deben estar atentos a una ola de estafas tributarias durante el verano, advirtió el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés).
Según indicaron a través de un comunicado de prensa, los estafadores están enviando una gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos, prometiendo reembolsos y ofreciendo ayuda para resolver supuestos problemas tributarios.
“El IRS está viendo una ola de estas estafas de verano que atacan continuamente a los contribuyentes. La gente está siendo inundada con estos correos electrónicos y mensajes de texto, pero queremos que eviten caer en estas terribles estafas. Los contribuyentes deben ser cautelosos; recuerden, no pulsen en enlaces de fuentes dudosas”, dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel.
De acuerdo con la comunicación, estas estafas aprovechan eventos reales, como la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico que se realizó hace más de dos años, para engañar a la gente y recopilar información personal valiosa.
LEA TAMBIÉN | Juicio a Donald Trump por documentos ya tiene fecha
Además, ha habido un incremento significativo de solicitudes falsas del Crédito Tributario por Retención de Empleados (ERC). Los promotores de estafas prometen falsamente la elegibilidad para este crédito y atraen a la gente a reclamarlo indebidamente.
“El IRS está recibiendo cientos de quejas diarias en phishing@irs.gov acerca de esta estafa, que tiene un enlace URL incluido que lleva a la gente a un sitio web de phishing para robar información confidencial de los contribuyentes”, explicó..
Por otro lado, una nueva estafa se está difundiendo a través de un correo fraudulento que llega en un sobre de cartón de un servicio de entrega. El mensaje adjunto incluye el encabezado del IRS y anuncia que el destinatario tiene un reembolso de impuestos no reclamado.
“El IRS recuerda a los contribuyentes que nunca inicia contacto con ellos por correo electrónico, texto o medios sociales en relación con una factura o reembolso de impuestos. Las personas deben reportar estafas enviando el correo electrónico o una copia del texto/SMS a phishing@irs.gov”, finalizó.