Iris Varela, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministra de Servicios Penitenciarios, extendió un mensaje dirigido a los gerentes y directivos de este Ministerio de mayoría oficialista, donde les ordena ”despedir a todos los empleados” que no participen en los comicios parlamentarios convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Esta declaración se suma a la que hizo el lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien aseveró durante un acto de campaña que ”el que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”.
Nicolás Maduro: ”Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo”
Estos actos calificados como de ”intimidación y coacción” son comentados por la ciudadanía como ”una muestra más que lo que ocurrirá este 6D no son unas elecciones libres, justas ni democráticas, sino un nuevo fraude de la dictadura de Nicolás Maduro”.
”Este es un mensaje para todos los funcionarios, directores del Servicio Penitenciario”, inicia el mensaje que le hizo llegar Varela a sus exempleados.
”Tenemos una elección muy importante el próximo domingo. Yo le voy a decir a toda la gente que trabaja en el ministerio penitenciario, ¡el que no vote, que lo boten! Porque no tiene sentido que nosotros arriesguemos lo que nos estamos jugando el próximo domingo. Yo sé que mis camaradas todos son cumplidores. Garanticen su voto. Llegó el momento de defender la patria”, explicó Valera.
Se presume que la preocupación del chavismo radica, en un tema central el cual es que ”si existiera baja concurrencia a las urnas el próximo domingo, los comicios tendrían una doble ilegitimidad”.
Destacando que debido a los llamados de la bancada opositora del país, dirigida en este caso por el presidente (E) Juan Guaidó, es probable que la población no ejercite su derecho de manera masiva.
En este orden y a sabiendas de los anteriormente mencionado, el régimen venezolano coacciona y amenaza a la población para de esa manera inducirlos a votar.