El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 1,1%, una cifra interanual inferior al 1,3% registrado en mayo.
La economía del gigante asiático mostró mejorías durante el sexto mes del año, con una amplia oferta en el mercado de consumo y un desempeño estable de los precios al consumidor, dijo Dong Lijuan, estadística sénior del BNE, en reseña a la agencia de noticias Xinhua.
El BNE de China aseguró además que el Índice de Precio al Productor (IPP), indicador que mide los precios de las mercancías a puerta de fábrica, tuvo un alza de un 8,8% interanual en junio.
LEA TAMBIÉN: La Fed asegura que la pandemia afecta todavía al mercado laboral
En zonas urbanas y rurales el IPC de China aumentó
En junio, los precios de los alimentos, el tabaco y los licores bajaron un 0,4% interanual, lo que supuso un descenso de casi 0,12 puntos porcentuales en el IPC.
Entre los alimentos, los precios de la carne de ganado bajaron un 19,5%; el de los huevos subió un 17,9%, el de los productos acuáticos aumentó un 14,2%; el de las frutas frescas ascendió un 3,1%; y el de los cereales mostró incremento de un 0,7% puntos porcentuales en el IPC.
En este sentido, los precios del transporte y las comunicaciones, la educación, la cultura y el ocio y la vivienda subieron un 5,8%, 1,5% y 0,9%, respectivamente; el del vestido, los bienes y servicios de consumo y la atención sanitaria subieron un 0,4%, 0,3% y 0,3%; mientras que el de otros bienes y servicios bajó un 0,9%