Un tiroteo en la comunidad Villa Realidad, municipio de Río Grande, dejó un saldo de dos niños heridos y otra herida. Las autoridades investigan lo ocurrido en este municipio.
La Policía lanzó un comunicado en el que compartieron algunos detalles de este caso. “En circunstancias que se encuentran aún bajo investigación, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre disparos en el mencionado lugar”, escribieron.
“Se presume, hasta ahora, que en la casa donde fueron los hechos vive una persona que está acusado de asesinato en Río Grande. Está con un grillete y tiene una visita mañana por una supresión de evidencia”, explicaron las autoridades.
Tres adultos también resultaron heridos luego de la balacera.
Ante el lamentable hecho, Jenniffer González, gobernadora de Puerto Rico, publicó un mensaje de solidaridad e informó que fue al hospital para visitar a la niña herida.
LEA TAMBIÉN | Jenniffer González desconocía que la JSF aprobaría un nuevo Plan Fiscal de la AEE
“Como mamá, devastada. Por eso fui al hospital, al Centro Médico, hoy a ver a la menor que está con vida, está estable, pero que estarán sometiendo a una cirugía. Obviamente, conocí a su papá, una situación bien difícil para un padre que pierde dos hijos a manos del crimen”, afirmó.
En la declaración también dijo: “Y yo no me voy a aventurar a especular, sé que las autoridades están haciendo una investigación, concurro con el fiscal, estas primeras 72 horas son cruciales para que se pueda definir el motivo, las personas, se pueda esclarecer este delito”.
Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, contó: “Mis pensamientos están con sus familias en este momento difícil. Este tipo de violencia no tiene espacio en nuestra sociedad. La Policía de Puerto Rico usará todos sus recursos para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia”.
Marcos Santana, de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, afirmó: “Seguimos llegando tarde y la violencia, la pobreza y los desastres naturales, económicos y políticos acechan sin tregua a nuestros niños y niñas en comunidades”.