La canciller de Alemania, Angela Merkel, prometió este martes ayuda inmediata a los damnificados por las graves inundaciones en el oeste de Alemania y dijo que se hará todo lo posible “para que el dinero llegue rápido a la gente”.
“Espero que esto sea cuestión de días”, añadió Merkel durante su visita a la ciudad de Bad Münstereifel, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sitio que sufrió graves daños tras las fuertes lluvias de la semana pasada.
La jefa del gobierno Alemania asumió que la reconstrucción de la infraestructura, incluso las carreteras y las vías férreas, así como de los edificios devastados por las aguas y el lodo requerirá varios meses y grandes esfuerzos.
LEA TAMBIÉN | Sube a 165 muertos en Alemania, que cuestiona su sistema de alertas
Merkel visitó una sala donde se recogieron suministros donados para ayudar a los afectados, conversó con efectivos de los equipos de rescate y con los habitantes de Bad Münstereifel, informó DPA.
Luego recorrió las calles para hacerse una impresión de la catástrofe, acompañada por el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato conservador para sucederla en el cargo en las próximas elecciones generales.
Las graves inundaciones que afectaron el oeste de Alemania se cobraron al menos 157 muertos y decenas de personas aún no pueden ser localizadas, en parte porque los servicios de telefonía móvil siguen sin funcionar en ciertas zonas.