La Internacional Socialista se unió a los organismos internacionales que han repudiado el fraude electoral cometido en Venezuela. La organización demandó transparencia al gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido en sus redes sociales exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que las actas sean entregadas “sin demora” y se realice un proceso de verificación.
“Demandamos transparencia en el proceso de recuento e instamos a que se realice una verificación exhaustiva de los resultados electorales para asegurar que reflejan fielmente la voluntad del pueblo venezolano. Esta verificación debe incluir el recuento completo de todas las actas”, dice parte del texto.
Asimismo, condenó la expulsión de los embajadores de Panamá, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Argentina y República Dominicana del territorio venezolano.
También solicitó evitar “cualquier forma de violencia” y asegurar el respeto a los derechos humanos, incluyendo el derecho a la reunión pacífica.
“Estas acciones socavan los esfuerzos diplomáticos y la observación internacional, factores cruciales para la transparencia y legitimidad del proceso electoral”, concluyó el comunicado.
[…] LEA TAMBIÉN | Internacional Socialista exige al gobierno de Maduro entregar actas electorales […]