NUEVA YORK.– Cuatro paquetes sospechosos fueron enviados este miércoles a la Casa Blanca; a la oficina del expresidente Barack Obama en Washington; y en Nueva York a la casa de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a Time Warner Center, torre donde se encuentran las oficinas de CNN.
La agencia federal, encargada de la seguridad de los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno estadounidense, afirmó que los paquetes fueron interceptados a tiempo.
El destinado a Clinton fue hallado en su residencia en Westchester County, Nueva York, mientras que el dirigido a Obama fue descubierto en la capital estadounidense.
“Los paquetes fueron identificados de inmediato como posibles explosivos durante el proceso de revisión de rutina del correo y tratados como tales”, añade el comunicado.
Ni Clinton ni Obama corrieron riesgo de entrar en contacto con los paquetes, subrayó el servicio secreto, que investiga ahora la procedencia de los mismos.
Se trata de paquetes similares al encontrado el lunes en la casa del multimillonario y filántropo George Soros, que ha apoyado abiertamente a los demócratas con donaciones.
Como reacción, la fundación de Soros criticó hoy el peligro de la “retórica del odio” que inunda la política en Estados Unidos.
En Nueva York, la Policía responde a un dispositivo sospechoso descubierto en el Time Warner Center, donde se encuentra la CNN, por lo que se evacuó la sala de redacción y los empleados que estaban en el lugar.
El dispositivo enviado a Time Warner Center se construyó con una tubería y cables, según una fuente de la Policía de Nueva York. Las autoridades policiales están tratando el dispositivo como un verdadero explosivo.
El dispositivo fue descubierto en la sala de correo de Time Warner Center
FUENTE: Agencias/CNN