Blaise Matuidi está listo para firmar por el Inter Miami de David Beckham en la Major League Soccer, dijeron fuentes a ESPN.
El internacional francés se encuentra en París, donde se someterá a su médico antes de firmar un contrato de tres años con el club.
La Juventus quería retenerlo, pero Matuidi buscaba un nuevo desafío; será el tercer Jugador Designado del Inter Miami, junto a Matías Pellegrini y Rodolfo Pizarro.
Las fuentes le dijeron a ESPN que Matuidi aceptó un recorte salarial para asegurar la mudanza, y que se reunirá con Beckham, después de que la pareja jugó juntos para el Paris Saint-Germain en 2013, justo antes de que el inglés se retirara. Las fuentes le dijeron a ESPN que Matuidi ha hablado con Beckham por teléfono y con el gerente del Inter Miami, Diego Alonso.
También habló con Didier Deschamps, el entrenador en jefe de Francia, para quien sigue siendo un jugador clave en el equipo de los ganadores de la Copa del Mundo 2018. Matuidi será el decimotercer jugador francés en la MLS esta temporada.
Matuidi tiene 84 partidos con Francia y su fichaje representa un gran golpe para el equipo de Beckham, que recientemente pidió paciencia después de un comienzo difícil para la franquicia.