El Inter Miami CF regresará a casa para medirse ante Orlando City SC en el Inter Miami CF Stadium en el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos. Un número limitado de abonados de temporada será bienvenido al estadio para el partido del sábado, 24 de octubre que va a arrancar a las 3:30 p.m. ET.
“Con respecto a los fanáticos, estamos emocionados, felices de que nos puedan acompañar. Seguramente serán el jugador número 12 el sábado”, dijo el director técnico Diego Alonso. “Sin duda que este tipo de partido, sobre todo para la afición, generalmente es importante, pero mucho más importante que un clásico es una final. Y nosotros vamos a jugar una final el sábado”.
Inter Miami buscará recuperarse luego de caer 2-1 en un duelo cerrado fuera de casa frente al Montreal Impact que rompió una racha invicta de tres partidos. En el encuentro, el defensor/mediocampista Brek Shea anotó su cuarto gol de la temporada y su segundo en los últimos dos partidos, mientras que Leandro González Pirez sumó su primera asistencia del curso. Sin embargo, Gonzalo Higuaín recibió una tarjeta roja tras el pitazo final, por lo que se perderá el partido contra Orlando.
El cotejo frente a Orlando será el cuarto entre ambos conjuntos esta temporada, ya que se vieron las caras una vez en el Torneo Especial MLS is Back, una vez en el Exploria Stadium y una vez en el Inter Miami CF Stadium. El enfrentamiento en el Inter Miami CF Stadium fue el primer partido como local de Inter Miami y terminó con un triunfo de 3-2 para el equipo.
El equipo se mantiene en la pelea por avanzar a los playoffs con cuatro partidos restantes en la temporada regular inaugural de Inter Miami CF en la MLS, estando a tan solo dos puntos de distancia de los puestos de clasificación en la Conferencia Este.
Rodolfo Pizarro podría retornar para el partido ante Orlando, quien nuevamente estará disponible para ser seleccionado tras volver de los encuentros con la Selección Nacional de México. Pizarro estará disponible para jugar luego de cumplir con el protocolo de la cuarentena.
Orlando llega al partido de este fin de semana ubicado en la cuarta posición en la Conferencia Este y con una racha invicta de 12 encuentros; la última que cayeron fue en la derrota de 3-2 contra Inter Miami en agosto. Pese a ello, el equipo no ha ganado en sus últimos tres partidos, empatando tres veces en fila frente a los New York Red Bulls, NYCF y Atlanta United. Orlando ha sido liderado por el delantero Chris Mueller, quien lidera al equipo en goles y asistencias con ocho y seis, respectivamente, y Nani, quien ha acumulado cinco goles y cinco asistencias.