El Inter Miami CF obtuvo la primera victoria en la historia del Club con un triunfo 3-2 sobre Orlando City SC en el primer partido del equipo en el Inter Miami CF Stadium. El encuentro dio inicio a la siguiente fase de la histórica temporada inaugural del club en la MLS estadounidense con tres puntos.
“Estoy muy feliz. De verdad que los chicos lo merecían, los jugadores lo merecían. Creo que el staff lo merecía, los dueños lo merecían, y sobre todo los fanáticos merecían que les pudiéramos dedicar un triunfo”, dijo el director técnico Diego Alonso. “Creo que hemos sufrido demasiado en todo este tiempo, habiendo merecido mucho más en partidos anteriores y no habiendo podido conseguir la victoria. Se hizo esperar y creo que fue de la mejor manera, jugando de local, ganando en el primer partido que jugamos en nuestra casa y haciéndonos fuertes aquí”.
Fue Inter Miami quien propinó el primer golpe en su campo cuando Julián Carranza, el delantero argentino de 20 años del equipo, anotó su primer gol para el Club al minuto 12. El Jugador Franquicia Rodolfo Pizarro inició el ataque con una carrera en la cual dejó en el camino a los defensores antes de enviar un pase al costado izquierdo del área. Carranza recibió la pelota, continuó dejando a defensas en el camino y definió con un remate raso con pierna izquierda al primer palo que venció al arquero, de esa manera marcando el primer gol en un partido de MLS en el Inter Miami CF Stadium.
Los visitantes reaccionaron y empataron el partido siete minutos más tarde por medio de un tanto del atacante Daryl Dike.
Sin embargo, Inter Miami respondió rápidamente y restableció la ventaja al minuto 23. Ben Sweat se encontró con espacio por la banda izquierda y entregó un centro preciso para Carranza en el segundo poste, quien sacó un remate de cabeza globeado por encima del guardameta que terminó en el fondo de la red para anotar su segundo gol de la noche, otorgándole a los anfitriones una ventaja de 2-1 que mantuvieron hasta el descanso.
Inter Miami nuevamente golpeó primero en los segundos 45 minutos, arrancando la segunda mitad marcando un gol al minuto 48. El extremo escocés Lewis Morgan recibió el balón en el costado derecho del campo tras una buena combinación de pases, y luego envió un centro al área que encontró la cabeza de Victor Ulloa. El mediocampista recentró la pelota al corazón del área en donde Pizarro la estaba esperando, quien con destreza definió de primera intención para colocar la pelota en la esquina inferior derecha de la red para poner al equipo 3-1 por delante en el marcador.
Al minuto 80 Orlando anotó un gol, poniendo el marcador 3-2 con diez minutos por jugar. Chris Mueller centró un balón para Nani al segundo poste, cuyo cabezazo terminó en el fondo de la red.
Inter Miami retorna a la acción el miércoles 26 de agosto a las 8 p.m. ET, cuando el equipo se mida al Atlanta United FC en el Inter Miami CF Stadium.