El Inter Miami CF cayó 2-1 frente al Montreal Impact en un partido en el Red Bull Arena de Nueva Jersey a pesar del gol de Brek Shea.
“Lamentablemente, creo que en los dos goles hubo claramente unas fallas. Sobre todo en el segundo [gol] cuando el partido estaba parejo. Era un partido que lo podía haber ganado cualquiera de los dos. Estábamos muy cerca de poder convertir el segundo [gol] y no podíamos cometer errores, los cometimos y terminamos perdiendo el partido“, dijo el director técnico Diego Alonso. “Los primeros 25 minutos no me gustó el equipo, nos costó mucho entrar en juego, y a partir del minuto 25 el equipo se acomodó y fue un partido de ida y vuelta, y en el segundo tiempo lo podía haber ganado cualquiera de los dos equipos”.
Montreal abrió el marcador en las etapas iniciales del partido. Al minuto 6, Bojan recuperó el balón en la mitad de Inter Miami, condujo y sacó un remate de larga distancia que terminó en el fondo de la red, otorgándole a los anfitriones una ventaja tempranera de 1-0.
Sin embargo, Inter Miami respondió antes de que se acabara la mitad. Al minuto 33, Shea recibió un pase diagonal de parte de Leandro González Pirez, controló sobre el borde del área, y desató un disparo potente que se desvió y terminó en el fondo de la red. Fue el cuarto gol de Shea esta temporada, segunda mayor cantidad en el equipo, y la primera asistencia para González Pirez.
Los visitantes presionaron al rival en la segunda parte, generando varias ocasiones de peligro por medio de combinaciones entre Dylan Nealis, Lewis Morgan y Gonzalo Higuaín. Los futbolistas combinaron entre sí para crear situaciones y remates en distintos momentos del encuentro, incluyendo al minuto 74 cuando Higuaín envió un pase para Nealis sobre un costado, quien avanzó por la banda derecha y mandó un pase hacia atrás para Morgan dentro del área. El extremo escocés regateó hacia su derecha y sacó un remate que fue detenido.
Al minuto 80, Montreal retomó la ventaja cuando Romell Quioto mandó un pase por detrás de la zaga para Bojan, quien envió un pase a ras del césped para Maximiliano Urruti, quien definió con un remate a la red para poner el 2-1. Pese a la presión de los visitantes en los instantes finales del partido, Montreal sostuvo su ventaja hasta el pitazo final.
El encuentro se jugó en el Red Bull Arena debido a que Montreal está disputando sus partidos como local en Nueva York de acuerdo con los protocolos de viaje de la MLS para la temporada 2020.
Inter Miami retornará a casa para medirse ante Orlando City SC por cuarta vez esta temporada el sábado, 24 de octubre a las 3:30 p.m. ET.