Inter Miami CF cayó 2-1 en un partido altamente disputado fuera de casa frente a Orlando City SC. Después de la victoria del miércoles contra Atlanta United FC, el equipo les propuso un partido complicado a los anfitriones y generó la mayor parte de las oportunidades en ataque durante el encuentro.
El partido comenzó con una lesión tempranera de Ben Sweat, lo que provocó que Inter Miami realizara su primera modificación al minuto siete con el ingreso del exlateral izquierdo de Orlando City Mikey Ambrose en lugar de Sweat.
Inter Miami se mostró sólido en defensa y generó varias oportunidades en ataque durante las etapas iniciales del encuentro. Al minuto 28, Morgan envió un cobro de tiro de esquina preciso para Agudelo dentro del área. El delantero se elevó para rematar de cabeza con dirección al segundo palo, pero su disparo salió desviado.
Sin embargo, Orlando abrió el marcador al minuto 34 luego de un tiro libre. Mauricio Pereyra centró el balón al área antes de que rebotara en Reyes e ingresara al fondo de la red para darle a Orlando la ventaja de 1-0.
Inter Miami encontró el gol del empate al minuto 65; Pizarro condujo por la banda derecha y envió un centro preciso para Shea, quien saltó en el centro del área y sacó un remate de cabeza que venció a Gallese y terminó en el fondo de la red.
Pese a ello, Orlando respondió al minuto 69. Los anfitriones retomaron la ventaja por medio de un potente disparo de Pereya, quien fue asistido por Chris Mueller.
Parecía que Inter Miami iba a tener una oportunidad crucial para empatar el encuentro al minuto 70 cuando Julián Carranza, quien tomó el lugar de Robbie Robinson al minuto 69, fue derribado dentro del área. Luego de consultar con el video arbitraje, se marcó un penal y Rodrigo Schlegel fue expulsado. Sin embargo, una consulta posterior con el video arbitraje determinó que Carranza estaba en posición de fuera de lugar, y el penal y la tarjeta roja fueron invalidados.
Inter Miami creó algunas ocasiones más en ataque, incluyendo un remate de Shea justo en frente de la portería al minuto 80 que fue bloqueado por la defensa y un disparo por parte de Pizarro desde el borde del área al minuto 86 que fue detenido.
Finalmente, Inter Miami no pudo encontrar el gol del empate, siendo derrotados 2-1 en un encuentro reñido jugando como visitante. El equipo generó varias ocasiones a lo largo del encuentro, terminando con 12 remates contra los ocho de Orlando.
El partido marcó el final de la fase uno del regreso a la competencia de la MLS, en la cual el equipo disputó seis partidos en 22 días. También fue el primer partido del equipo jugando frente a espectadores desde el 7 de marzo cuando viajó para medirse al D.C. United, ya que el Exploria Stadium de Orlando City está operando con una capacidad reducida para adherirse a las pautas de distanciamiento social.
El equipo retornará a la acción el próximo sábado, 19 de septiembre cuando viaje para enfrentarse al Atlanta United FC a las 7:30 p.m. ET en el Mercedes-Benz Stadium en el primer cotejo del equipo en la fase dos de la temporada regular.