El Inter Miami CF continuó con su participación en el Grupo A del Torneo Especial MLS is Back con un partido frente al Philadelphia Union, en el que cayó derrotado 2-1 en un encuentro reñido en el ESPN Wide World of Sports Complex.
“Creo que hicimos un bonito gol, al estilo que nos gusta a nosotros. Jugando de banda a banda, combinando. Creo que el equipo sí sufrió claramente de un error en los goles, pero creo que también tuvimos muchas oportunidades para poder adelantarnos en el marcador”, dijo el director técnico Diego Alonso. “Creo que hicimos las cosas muy bien en ofensiva, pero no terminamos de definir. Los errores en un área y en la otra cuentan puntos”.
“Más allá de los errores, creo que el equipo tuvo una buena actuación. Vamos bien, pero debemos mejorar si queremos ganar partidos; sobre todo a nivel de los errores, pero creo que hicimos un gran partido. Generamos muchísimas ocasiones de gol, fuimos dominantes en el partido y nos enfrentamos a un rival que aprovechó los errores nuestros”.
Philadelphia se adelantó con un gol tempranero a pesar de que Inter Miami tenía el control de la posesión. Un pase que fue desviado en el camino se encontró a Kai Wagner en el borde del área, quien sacó un remate raso para abrir el marcador al minuto cinco.
El control de Inter Miami rindió frutos al minuto 36 cuando Rodolfo Pizarro, anotó el gol del empate. Un buen contraataque fue iniciado por Lewis Morgan, quien arrancó desde su propia mitad antes de entregarle la pelota al seleccionado mexicano. Pizarro le regresó el balón a Morgan con un pase de tacón antes de que le entregara un pase preciso a Matías Pellegrini en el costado izquierdo. Pellegrini controló el balón antes de enviar un centro para Pizarro, quien nuevamente controló tranquilamente dentro del área antes de sacar un remate raso que rebasó la línea de gol, anotando su segundo gol de la temporada. Además, fue la primera asistencia para Pellegrini con el Club.
A pesar de ello, unos instantes después Philadelphia volvió a tomar la ventaja en el marcador, esta vez gracias a un gol marcado por Kacper Przybylko tras una contra a los 63.
Parecía que el equipo iba a tener una oportunidad para igualar el marcador al minuto 75 cuando un penal fue marcado en contra de Philadelphia, pero tras consultar con el VAR la decisión fue revertida momentos después. Unos minutos más tarde, un cabezazo de Román Torres tras un cobro de tiro de esquina preciso de Lewis Morgan se estrelló contra el larguero.
Poco antes del pitazo final, el defensa central Andrés Reyes recibió una tarjeta roja tras su segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que no estará disponible para el último partido de la fase de grupos.
Inter Miami continuará con su participación en el Torneo Especial MLS is Back con su tercer y último partido de la fase de grupos el 20 de julio enfrentando al New York City FC.