La deuda interna de Argentina por 41 700 millones de dólares bajo legislación nacional fue reestructurada en un 98,8 según información del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Los resultados fueron presentados luego de una semana del proceso. “Todavía hay tiempo de adherir. No hay nadie que haya rechazado esta oferta”, explicó el ministro al recordar que el plazo final de reestructuración vence el próximo 15 de septiembre.
La condición para esta reestructuración fue la misma que Argentina ofreció para los 66 000 millones de dólares en bono emitidos bajo ley extranjera que culminó el 28 de agosto con una adhesión de 99 %, luego de meses de fuertes negociaciones y una oferta del gobierno de Alberto Fernández, que fue rechazada en varias ocasiones.
Esa negociación permitió que Argentina acordara pagar 54,8 dólares por cada 100 emitidos, una cifra sostenible por el Ejecutivo. “La sostenibilidad de la deuda en moneda extranjera ha quedado restaurada. Es un punto de partida para el proceso de tranquilizar a la economía argentina”, expresó Guzmán.
Con información de AFP