Venezuela registró una inflación mensual a junio de un 6,4%, con una interanual de 2.615% y una acumulada de 333%, informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) este jueves.
El diputado y economista José Guerra dijo que a pesar de que existió una desaceleración, Venezuela sigue en hiperinflación.
“La desaceleración de la tasa de inflación va a durar lo que duren las escasas reservas internacionales del Banco Central”, que ha perdido $200 millones en lo que va de 2021, es decir, ha perdido $33,3 millones mensuales, destacó José Guerra.
LEA TAMBIÉN: David Vera: “70% de los pobres están en 250 de las parroquias” venezolanas
La canasta alimentaria compuesta por 80 productos en el mes de junio costó USD $ 300,27 en Venezuela
Destacó que en el país hubo “una depreciación del tipo de cambio menor respecto a las del mes de mayo (+3,38%) da como resultado la tasa de inflación de junio (+6,4%), la más baja en lo que va de año y desde que realizamos esta medición”.
Los rubros que influyeron en la inflación de Venezuela sobre Servicios (7,5%), Servicios de Comunicación (6,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (5,1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,0%), Equipamiento del hogar (4,5%), Alquiler de vivienda (4,3%), y Restaurantes y hoteles (4,1%).