Invertir en educación, formación y aprendizaje constante en la industria automotriz acordaron los gobiernos del mundo y organizaciones de empleadores durante una reunión virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Erika Gabriela Martínez Liévano, presidenta del encuentro, aseguró que “la industria está atravesando una transformación sin precedentes en un contexto de grandes desafíos”.
Planteó que es necesario invertir en el crecimiento verde y en la creación de oportunidades de “trabajo decente” en mujeres y hombres por medio de una transición justa, “en cuyo marco creemos un entorno propicio para el crecimiento de las empresas sostenibles así como promovemos y la protegemos los derechos de los trabajadores”.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Toda empresa requiere tiempo, trabajo, constancia y pasión
Los niveles prepandemia en la industria automotriz
La pandemia de coronavirus supuso enormes cargas económicas para la industria automotriz y sus empleados, mientras se complican las perturbaciones en las cadenas de suministro, cierre de fábrica y caída de la demanda.
“La industria automotriz se ha visto gravemente afectada por la pandemia covid-19, poniendo en riesgo la supervivencia de las empresas. El sector tardará años en volver a los niveles de producción y ventas anteriores a la crisis”, indicó la vicepresidenta del grupo de los empleadores, Sawsen Ayari-Pouliquen.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank