Los incendios en Los Ángeles han dejado un saldo de al menos cinco muertos y 100.000 evacuados, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
La magnitud de esta situación ha sido tal que el Departamento de Policía de Los Ángeles está siendo usado en la batalla contra el fuego Fire en las colinas de Hollywood, indicó la alcaldesa Karen Bass.
LEA TAMBIÉN | Detienen un hombre que intentó entrar al Capitolio federal con un machete y tres cuchillos
Además de esto, la funcionaria explicó que el cuerpo de seguridad ayudará a los evacuados, dirigirá el tráfico, cerrará las carreteras cercanas a las llamas y ampliará el acceso a las calles para los bomberos.
“Estamos desplegando oficiales de la policía de Los Ángeles para responder en Hollywood para ayudar a aliviar el tráfico de evacuación”, dijo Bass.
¿Por qué se generaron estos incendios en Los Ángeles?
Este hecho ha tenido detrás varios factores: la prolongada sequía, un invierno excepcionalmente seco y los potentes vientos de Santa Ana.
Las llamas han arrasado el barrio de Pacific Palisades, partes de Pasadena y Altadena, y Sylmar, al norte de San Fernando.
“Hace cientos de días que no llueve”, declaró Max Moritz, especialista en incendios forestales de la Universidad de California en Santa Bárbara.