El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el pasado domingo 13 de diciembre la medida de ”suspensión” de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.
A través de un comunicado oficial decretaron que por orden del régimen socialista venezolano y debido al incremento de los casos de covid-19 en la nación, se tomaba la medida.
Esta suspensión entra en vigor de forma inmediata y hasta el 14 de enero de 2021.
Venezuela confirma la muerte de 14 personas en naufragio hacia Trinidad
Asimismo, el organismo informó que quedan exceptuadas de la lista las rutas hacia México, Turquía y Bolivia.
El líder del régimen Nicolás Maduro explicó durante una transmisión por el canal estadal Venezolana de Televisión (VTV) que el grave aumento de casos presuntamente ”importados” en los últimos días, es la principal razón de ”la restricción de los vuelos internacionales”.
Maduro aseveró que ”los vuelos que serán suspendidos de inmediato son los que contemplan las rutas hacia República Dominicana y Panamá”.
En otro orden, el pasado sábado 12 de noviembre, las aerolíneas Laser, Turpial y Copa Airlines anunciaron la ”cancelación de vuelos desde y hacia Panamá”.
La primera aerolínea aseguró que la medida se dio por presuntas ”restricciones por parte del gobierno panameño” y las otras dos aseguraron que la suspensión obedecía a órdenes del régimen venezolano.
En un comunicado oficial de la autoridad aeronáutica civil panameña, se explicó que ”ha habido falta de disposición por parte de la administración venezolana a equiparar la frecuencia de vuelos recibidos por Panamá a la cantidad recibida por Venezuela”.
”Mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela sólo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de covid-19”, asegura comunicado.