El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes 18 de enero, la reapertura de las rutas entre Venezuela, República Dominicana y Panamá.
El organismo lo informó en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, las rutas desde y hacia México, Turquía y Bolivia.
En marzo, el régimen venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia para intentar detener la llegada del covid-19.
Antes de la pandemia, que llegó a una Venezuela sumergida en una grave crisis económica y política, el país sufrió un masivo éxodo de aerolíneas debido a deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
LEER TAMBIÉN | VIDEO | Régimen venezolano envía ayuda humanitaria a Brasil en medio de la crisis venezolana
Empresas como Air France e Iberia mantenían vuelos hacia destinos como París o Madrid, mientras que otras como Wingo volaban hacia Bogotá.
A pesar de la medida tomada, el 2 de noviembre el INAC autorizó los vuelos a México, Irán y Turquía, unos destinos a los que, nueve días después, se sumó Panamá. Posteriormente, autorizaron vuelos hacia Rusia y Bolivia.
El INAC emitió un comunicado el 13 de diciembre en el que cancelaba la autorización para vuelos a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, mientras mantenía aprobadas las rutas a Turquía, Bolivia, y México.