Zlatan Ibrahimovic atacó a EA Sports y dijo que su nombre y derechos de imagen se están utilizando en FIFA 21 sin su consentimiento.
El delantero del AC Milan dijo que no tiene un acuerdo con la empresa ni ha recibido ningún ingreso por el uso de su imagen en el juego de fútbol virtual.
El ex internacional sueco también tuiteó a FIFPro, el sindicato internacional de jugadores, preguntando si eran responsables del juego utilizando sus datos, señala informe de la cadena ESPN.
“¿Quién le dio permiso a FIFA EA Sport para usar mi nombre y mi rostro? ¿@FIFPro? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Nunca permití que @FIFAcom o Fifpro ganaran dinero usándome”, tuiteó.
En un segundo tuit, Ibrahimovic dijo que alguien está ganando dinero usando su nombre e imagen “sin ningún acuerdo todos estos años” y que era “el momento de investigar”.
FIFA 21 se lanzó en todo el mundo el 9 de octubre.
Los creadores de FIFA 21, EA Sports, respondieron el lunes con esta declaración: “EA SPORTS FIFA es el videojuego de fútbol líder en el mundo y, para crear una experiencia auténtica, año tras año trabajamos con numerosas ligas, equipos y talentos individuales para garantizar los derechos de similitud de los jugadores que incluimos. Uno de ellos es una relación de larga data con el representante mundial de futbolistas profesionales, FIFPro, que trabaja con una serie de licenciatarios para negociar acuerdos en beneficio de los jugadores y sus sindicatos”.