La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) están de acuerdo en potenciar la confianza de los usuarios en los viajes internacionales y lograr que la sostenibilidad el eje de la recuperación y del futuro crecimiento.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que “los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general”.
Expresó que “la OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”.
La alianza permitirá que ambos organismos trabajen para impulsar la innovación y una mayor colaboración público-privada.
Alexandre de Juniac, director general de la IATA, indicó que “es esencial que las fronteras internacionales se abran al turismo de manera segura. Los turistas quieren sentirse seguros y quieren tener la confianza de que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las normativas y regulaciones”.
Advirtió que “para que esto sea posible, hace falta una cooperación aún mayor entre el sector público y el privado. Esta alianza intensificada con la ” ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los meses críticos que tenemos por delante”.