Hubert Hurkacz colocó su nombre en la historia del ATP Tour convirtiéndose en el primer campeón individual polaco de un título ATP Masters 1000. El jugador de Breslavia coronó este domingo el tercer título de su carrera en el Miami Open presented by Itau al imponerse por 7-6(4), 6-4 al italiano Jannik Sinner tras una hora y 46 minutos de juego.
El No. 37 mundial Hurkacz se convirtió en el primer campeón ATP Masters 1000 ajeno al Top 30 desde que el No. 50 Tomas Berdych levantará el título de París-Bercy en 2005.
El cabeza de serie No. 26 saltó a la final por las bravas, dibujando un 3-0 antes de romper a sudar. En un partido de alto ritmo de piernas, el polaco apareció dispuesto a resistir el envite físico de Sinner, un especialista en endurecer los partidos en el fondo de la pista. El pupilo de Ricardo Piatti no tardó en equilibrar el encuentro con su habitual ritmo de vértigo.
Lee también: El peregrinaje de Stefany Hernández rumbo a Tokio 2020
Tras un inicio repleto de sufrimiento, Sinner mostró el juego que le ha llevado a convertirse en el finalista ATP Masters 1000 más joven desde que Rafael Nadal ganara en Madrid en la temporada 2005 (19). El italiano movió de tal manera a Hurkacz que el polaco apenas conectó el 6% de sus golpes en el primer set sobre la línea de fondo, un estrés que llegó a su punto máximo cuando Sinner quebró hasta servir con 6-5 para intentar cerrar la manga.
Hurkacz imparable en Florida
La final era una enorme oportunidad para Hurkacz y su decisión fue evidente. El polaco rompió en blanco el servicio de Sinner y le sumergió en un desempate dramático, donde necesitó hasta tres puntos de set antes de confirmar su ventaja en el partido.
Si algo había dejado claro Hurkacz durante la semana en Florida era su capacidad para sostener los esfuerzos. El polaco, que logró victorias consecutivas ante rivales Top 10 (No. 5 Tsitsipas en CF, No. Hurkacz, que levantó su segundo título ATP Tour en la cercana Delray Beach en enero (v. A Korda), presenta un balance de 10-0 en Florida esta temporada.