domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Hunter Biden se declara inocente de cargos federales relacionados con posesión de arma de fuego

Hunter Biden se declaró inocente el martes de los cargos federales relacionados con posesión de armas por los que fue imputado por el fiscal especial David Weiss.

Esta es la primera comparecencia ante un juez del hijo del presidente Biden desde que fuera imputado el 14 de septiembre de tres cargos que conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel.

Esto ocurre después del fracaso en julio de un acuerdo de declaración de culpabilidad al que había llegado por cargos de impuestos y armas.

Su comparecencia se produjo en una corte federal en el centro de la ciudad de Wilmington (Delaware). Dentro del edificio, se desarrolló una breve vista judicial en la que el juez Christopher Burke se aseguró de que el hijo de Biden entendía sus derechos y los delitos de los que se le acusa para, a continuación, permitirle que se declarara culpable o no culpable de los mismos.

Los cargos contra Hunter Biden

El hijo del presidente fue acusado de completar falsamente un formulario federal de armas de fuego en el que negó que fuera adicto a alguna droga a fin de comprar un revólver Colt Cobra 38SPL el 12 de octubre de 2018. Igualmente Biden fue acusado de posesión consciente del revólver a pesar de las restricciones de posesión de armas de fuego impuestas a las personas adictas a las drogas.

Los republicanos en la Cámara de Representantes han criticado los cargos contra Biden como muy leves y acusaron al fiscal Merrick Garland de dar un trato preferencial al hijo del presidente.

En una interpelación parlamentaria ante el comité de la judicatura de la Cámara Baja, Garland respondió a las acusaciones explicando que Weiss había sido designado por el expresidente Donald Trump en 2018 y que había conducido su investigación independientemente. Weiss fue elevado al estatus de fiscal especial en agosto por el propio Garland.

Lo último