En el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona el personal de salud no puede atender a los pacientes con covid-19 por falta de equipos de bioseguridad.
Algunos familiares de los pacientes ingresados por el virus denunciaron para el medio El Tiempo que ”los médicos y enfermeras del hospital no tienen guantes, mascarillas, ni gel antibacterial para cumplir con sus turnos”.
Los más afectados con este tema son los propios pacientes, varios de ellos han tenido que pagarle al personal de salud para que puedan cumplir con su trabajo.
LEA TAMBIÉN | Luis Parra hace un llamado para lograr una rebelión del voto en las próximas elecciones
“La situación irregular se vive en el área covid-19 del piso dos del hospital Razetti. Allí ni enfermeros ni médicos cumplen con sus guardias por no tener recursos. No tienen guantes, tapabocas, gorros o batas quirúrgicas”, señalaron varias fuentes anónimas.
Respecto a lo anteriormente mencionado, aseguran que pagarles a los médicos y enfermeras es la alternativa más sencilla.
Algunos familiares incluso han optado, por contratar a los médicos para un servicio personalizado.
“De esa manera, él puede comprar sus propios implementos de trabajo y, esté de guardia o no, acude a cumplir con su compromiso”, explicaron las fuentes al medio.