Los enfrentamientos entre el Ejército de Israel contra el grupo terrorista Hamás se han acentuado en el hospital Shifa, en Gaza.
En este lugar ya se cumplen más de cinco días de lanzamientos de bombas y proyectiles, lo que ha dejado una dramática escena.
Los reportes de lo que ocurre son variados. El Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista alertó el pasado sábado ante el riesgo por la vida de 37 bebés recién nacidos en la unidad neonatal del hospital Shifa tras quedar “fuera de servicio” mientras una ONG israelí señaló que dos murieron ante la falta de electricidad.
LEA TAMBIÉN | Israel anuncia pausas técnicas en Gaza: ¿en qué consisten?
“La unidad de cuidados intensivos, el departamento de pediatría y los dispositivos de oxígeno dejaron de funcionar”, afirmó el portavoz del ministerio de Salud, el Dr. Ashraf al-Qidra, según reseñó El Mundo.
Hospital Shifa en Gaza
Por su parte, el director general, Munir Al Bursh denunció que “Shifa se encuentra bajo cerco por todas las direcciones. La ocupación lo rodea y evita la evacuación de los heridos”.
En este conflicto, también hay denuncias de que Hamás ha usado a personas y hospitales como escudos, representando un gran riesgo para la población.
También han solicitado que se dé un alto al fuego por las vidas que penden de un hilo en el centro de salud y sus alrededores.
Médicos Sin Fronteras, por ejemplo, indicó: “Denunciamos la sentencia de muerte de civiles atrapados en el hospital de Shifa firmada por el Ejército israelí. Es necesario un alto el fuego urgente e incondicional de todas las partes beligerantes. Hay que suministrar ayuda humanitaria a toda la Franja de Gaza ya”.