La hija de Diego Maradona, Dalma, ha dicho que vomitó después de escuchar los supuestos mensajes de audio intercambiados entre el neurocirujano de su difunto padre, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov el día de la muerte de la leyenda argentina.
Los mensajes de audio privados que se filtraron a los medios locales -y se atribuyen a Luque y Cosachov- tuvieron lugar el 25 de noviembre en el momento del fallecimiento de Maradona.
Cosachov se encontraba en la casa de Maradona al momento de su muerte y supuestamente mantenía a Luque al tanto de lo que estaba sucediendo.
“Entramos en la habitación y [él] tenía frío, frío”, decía el mensaje de audio. “Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco la temperatura corporal. Todo eso fueron más o menos 10 minutos que hicimos RCP manual y luego la ambulancia llegó. Ahora están procediendo”.
Maradona murió a los 60 años de un infarto, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires tras una cirugía cerebral, agrega el reporte de Adriana Garcia para ESPN.
Luque, que realizó la cirugía a Maradona, se había referido anteriormente al ex jugador como un “paciente difícil”.
Dalma responsabiliza a Luque y al abogado y agente de su padre Matías Morla por su fallecimiento. Ella escribió en las redes sociales: “¡Acabo de escuchar los audios entre Luque y el psiquiatra y vomité! ¡Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia!”
La hermana de Dalma, Giannina, estaba igualmente disgustada por el audio filtrado.
“Si la verdad siempre triunfa, ustedes dos irán a la cárcel. Me repugna la ligereza con la que se publica una conversación privada el 25 de noviembre”, dijo.