Stefany Hernández y Jeferson Milano, titulares del BMX Racing nacional, inician este fin de semana la recta final de la clasificación camino a Tokio 2020, cuando disputen las rondas 1 y 2 de la Copa de Europa en Verona, Italia, evento puntuable categoría HC de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Hernández, bronce en Río 2016, viene de sumar 90 puntos en La Fragua a inicios de mes, gracias a los dos segundos puestos alcanzados en los dos torneos C1 celebrados en Venezuela, resultado que le hizo escalar al peldaño 25 del ranking mundial individual, con 205 puntos.
“Sin duda la competencia en casa me dio el empuje y la confianza para volver a la pista. Ahora tenemos este reto en Italia durante dos fines de semanas consecutivos, para luego ir a Bogotá a cerrar Dios mediante la clasificación del 29 al 30 de mayo”, explica la guayanesa, quien se aferra a la posibilidad de clasificar vía ranking individual.
Lee también: Jesús Aguilar es el bate más encendido de los Marlins
Milano, campeón de los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y más recientemente en el Jakarta Open hace dos años, deberá situarse entre los 16 primeros de las rondas HC en Verona para poder puntuar y asegurar su permanencia entre los cinco atletas con opciones reales de clasificación a Tokio vía ranking individual, baremo en el que hoy ocupa la penúltima opción con la plaza 33 (220 puntos) entre más de 280 competidores del orbe.
El criollo sólo sumó 60 puntos en La Fragua hace par de semanas tras ubicarse en los puestos 4 y 6, respectivamente, en los eventos C1 de Venezuela. “Seguimos aferrados a nuestras posibilidades”, explicó el venezolano.
Hernández y Milano estarán en la Copa de Europa y la Copa del Mundo
La planificación de Hernández como de Milano incluye las rondas 1 y 2 de la Copa de Europa (1 y 2 de mayo) y las rondas 1 y 2 de la Copa del Mundo (8 y 9 de mayo), ambos torneos pautados en suelo italiano.
Jeferson acudirá a a la Santiago BMX los días 22 y 23 de mayo en Chile, mientras Stefany asistirá, finalizada su estancia en Italia, a las rondas 3 y 4 de la Copa del Mundo en Bogotá, Colombia, los días 29 y 30 de mayo, donde Milano también buscará sumar puntos en este certamen, que marca el cierre de la clasificación a Tokio 2020.