Los hermanos Alfonso y Alberto Mestre Jr., hijos del doble finalista olímpico Alberto Mestre, vivieron una jornada de récords este fin de semana en la cuarta y última parada de la tradicional competencia norteamericana TYR Pro Swin Series, en Indianápolis, que pone a soñar a Venezuela con marcas “A” para Tokio 2020.
Alfonso, debutante este año con el equipo criollo, implantó nuevo récord nacional en los 800m libres (7:55:69) batiendo su propio registro logrado hace unas semanas en Clermont, Florida, durante el UANA Qualifiers. El criollo está cada vez más cerca de la marca mínima “A” para Tokio de 7:54:31.
Lee también: Yoveinny Mota y los Razorsbacks son campeones en la Conferencia Sureste de la NCAA
Los Mestre en la élite
La carrera del menor de los Mestre es impresionante y va en súbito ascenso. “Alfonso es un atleta excepcional y que nos llena de orgullo en cada competencia y fuera de ella por su disciplina, constancia y ética para entrenar”, señaló Amy Agnew, entrenadora de Alfonso en High School The Hill, en Estados Unidos, donde el venezolano ha brillado tanto en la natación como en el polo acuático.
Alberto Mestre Jr., por su parte, batió la marca criolla en los 50m libres implantando un 22.32 que mejoró su propio récord logrado en el mundial júnior 2017 (22.45), ubicándose también muy cerca del registro “A” para la cita universal (22.01).
Antes, Alberto Jr., batió el mejor tiempo nacional en los 400m libres en 3:49:16, dejando atrás la marca del olímpico Ricardo Monasterios lograda en los Panamericanos de Santo Domingo 03’: 3:50:01 y medalla de oro.
El próximo fin de semana será el turno de Jeserik Pinto y Carlos Claverie en el Abierto Internacional de Puerto Rico, para buscar marcas que los ubiquen de forma directa en los Juegos Olímpicos.